El PP acusa a Ganar Alcorcón de dejación de funciones tras abandonar la Mesa - MADRID ACTUAL

El PP acusa a Ganar Alcorcón de dejación de funciones tras abandonar la Mesa

El PP acusa a Ganar Alcorcón de dejación de funciones tras abandonar la Mesa
Compartir en whatsapp


El PP de Alcorcón, que gobierna en minoría el municipio, ha acusado a Ganar Alcorcón de dejación de funciones tras su renuncia a presidir la Mesa de Contratación por su disconformidad con la "posible adjudicación" de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al empresario Leopoldo Arnáiz.

Desde el PP aseguran en un comunicado que, con este "abandono", Ganar Alcorcón "lo único que pretende" es "tapar su responsabilidad" en esta propuesta de adjudicación y "achacarla" al grupo municipal popular, "que ni siquiera ha formado parte de la Mesa de Contratación ni de la selección de las ofertas".

El grupo municipal Ganar Alcorcón anunció este miércoles que abandonaba la Mesa de Contratación por tener "serias dudas sobre la limpieza de este proceso" ante la posibilidad de que una empresa del arquitecto Leoporlo Arnáiz, a quien califican de "persona manchada por la sombra de la corrupción", se haga con el contrato.

Durante la Mesa celebrada el pasado viernes, una de las empresas de Arnaiz -arquitecto conocido por actuado de intermediario con la firma estadounidense Cordish para construir un macrocomplejo hotelero y de ocio en Torres de la Alameda-, obtuvo "la mayor puntuación" para llevarse dicho contrato de 886.621 euros.

Fuentes municipales han señalado a Efe que la licitación de este proyecto se ha hecho "con la máxima transparencia" y que la oferta de Arnaiz Arquitectos "ha obtenido la máxima puntuación" en un proceso en el que al principio se presentaron hasta ocho propuestas y a las que "en ningún momento se presentó alegación alguna".

"La oferta de Arnaiz era la más ventajosa frente a las otras, ahorrando además medio millón de euros a las arcas municipales", recalcan estas fuentes, quienes subrayan que el Ayuntamiento tiene que acogerse a lo que dice el pliego "porque si no se estaría incurriendo en prevaricación".

Por su parte, desde el PP añaden que Rosana Zarapuz (Ganar Alcorcón) ha presentado su dimisión como presidenta de la Mesa "tras proponer, la misma Mesa que ella ha presidido, la adjudicación del contrato" a Arnáiz Arquitectos, por lo que se preguntan "por qué no lo ha hecho a lo largo del proceso de licitación".

"¿Por qué ha presentado su dimisión cuando, en las sucesivas Mesas en las que ha participado como presidenta, no ha manifestado alegación alguna en contra de la idoneidad de Arnaiz Arquitectos?", insisten desde el PP, recalcando que "nadie" ha alegado que la empresa no sea "adecuada para ejecutar los trabajos".

Además, el PP también se pregunta por qué se produce esta renuncia a formar parte de la Mesa de Contratación "si la presencia en dicho órgano de los grupos políticos de la oposición garantiza la máxima transparencia de los procesos de adjudicación".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?