Tres Cantos instala desfibriladores en sedes municipales para "salvar vidas" - MADRID ACTUAL

Tres Cantos instala desfibriladores en sedes municipales para "salvar vidas"

Tres Cantos instala desfibriladores en sedes municipales para "salvar vidas"
Compartir en whatsapp


"Tres Cantos se amarra a la vida" es la nueva campaña que la localidad ha puesto en marcha esta semana para dar a conocer su proyecto de ciudad cardioprotegida, por el que se va a ampliar la red de desfibriladores con nuevos equipos en dependencias municipales para contribuir a "salvar vidas".

El municipios cuenta actualmente con 17 desfibriladores externos semiautomáticos que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas, además de otros cuatro dispositivos móviles en cuatro coches patrulla de la Policía local.

Con todo, se ha conseguido reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y se ha salvado la vida de cinco personas en lo que va de año, según ha ensalzado en una nota la concejala de salud, Fátima Mera.

Ahora, el Consistorio ha publicado una guía divulgativa que se va a repartir entre los vecinos para que aprendan las nociones básicas de primeros auxilios, para que sepan cómo actuar cuando se detecta una situación de emergencia en su entorno.

Por otro lado, se van a dar cursos gratuitos de primeros auxilios y uso de desfibriladores semiautomáticos a niños, monitores deportivos, maestros y residentes.

También se ha elaborado un mapa que detalla dónde se ubican los desfibriladores, para facilitar un acceso rápido a estas máquinas; y se está trabando en una aplicación para móviles en la que, además localizar el más cercano, se ofrezcan unas pautas básicas para la realización de las maniobras necesarias.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recordado que el municipio comenzó en 2008 una inversión para convertir a Tres Cantos en una "ciudad cardioprotegida", en la que van a seguir trabajando "para continuar salvando vidas".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?