La gimnasta Sandra Aguilar será nombrada hija predilecta de Pinto - MADRID ACTUAL

La gimnasta Sandra Aguilar será nombrada hija predilecta de Pinto

La gimnasta Sandra Aguilar será nombrada hija predilecta de Pinto
Compartir en whatsapp


La gimnasta Sandra Aguilar, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será nombrada el próximo 27 de septiembre hija predilecta del municipio madrileño de Pinto, en un pleno extraordinario que la convertirá en la segunda persona con dicho título tras Alberto Contador.

El Gobierno municipal de la ciudad, que ejerce Ganemos Pinto, ha anunciado esta decisión en un comunicado en el que ha explicado que cuenta con el apoyo de "todos los grupos de la Corporación" -formada por PP, PSOE y C's, además de la candidatura de unidad popular al frente del Ejecutivo local-.

El acto en el que se hará entrega a Aguilar del distintivo que la acreditará como hija predilecta tendrá lugar el 5 de octubre en Teatro Francisco Rabal de la ciudad. Contará con la participación de compañeras, familiares y otros deportistas relacionados con Aguilar que aportarán sus testimonios.

El Ejecutivo local ha explicado que la deportista también recibirá "diversos obsequios que ha diseñado el Ayuntamiento" y que, con motivo del nombramiento, se celebrarán actividades que podrán presenciar los asistentes al evento, que tendrá carácter libre y gratuito, como "un espectáculo de telistas".

Por otra parte, diversos carteles con la imagen de Aguilar serán colocados en los espacios expositores de la localidad.

Este es el segundo homenaje oficial que Aguilar recibirá en su ciudad, tras el que tuvo lugar el 7 de septiembre el año pasado, cuando participó en un "acto multitudinario"en la plaza de la Constitución, a la que acudieron más de 500 personas a felicitarla por su medalla de plata olímpica.

Aguilar es la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?