La comunidad ecuatoriana en Colmenar invita a celebrar su fiesta patronal - MADRID ACTUAL

La comunidad ecuatoriana en Colmenar invita a celebrar su fiesta patronal

La comunidad ecuatoriana en Colmenar invita a celebrar su fiesta patronal
Compartir en whatsapp


La comunidad ecuatoriana residente en Colmenar Viejo se prepara para celebrar este fin de semana la fiesta de la Virgen del Cisne, en la que los más de 600 vecinos oriundos de Ecuador rendirán homenaje a su patrona con diferentes actos religiosos, música y bailes.

Se trata de una festividad de gran arraigo en el país andino y que desde hace años es compartida en Colmenar de mano de los vecinos ecuatorianos asentados en la localidad.

En concreto, actualmente hay 632 personas censadas en Colmenar cuyo país de origen es Ecuador, representando el tercer colectivo de inmigrantes más numeroso de la localidad.

Los actos centrales de la fiesta se desarrollarán el domingo a partir de las 13 horas, cuando se oficiará en la parroquia de San José una misa en honor a la Santísima Virgen del Cisne.

Posteriormente, se celebrará una procesión que partirá de la parroquia de San José y recorrerá las calles Pino, Fuerteventura, Isla Tenerife, Isla Canarias y Juan González del Real, informa el Consistorio en una nota.

Alrededor de las 14.45 horas el presidente de la Asociación Ecuatoriana Latinoamericana en Colmenar Viejo (Aelcovi), José Collaguazo, dirigirá en la parroquia de San José el acto de sustitución del cargo de prioste, que este año ejerce el alcalde, Jorge García Díaz.

Será el propio regidor el encargado de nombrar al Prioste para las festividades del próximo año.

Tras ese acto, la explanada de la plaza de toros acogerá una serie de actividades culturales y lúdicas, como las actuaciones de diversos grupos de música y danza, como la Asociación Folklore Colmenar Canta y las bandas Caporal de Corazón de Bolivia, Juventud Latina, Sentimiento Ecuatoriano y Salay de Bolivia.

El punto musical de la jornada lo pondrán, a partir de las 18 horas, el pinchadiscos Génesis y la Banda América.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?