Coslada insta a la adjudicataria a agilizar la obras de la calle Doctor Fleming - MADRID ACTUAL

Coslada insta a la adjudicataria a agilizar la obras de la calle Doctor Fleming

Coslada insta a la adjudicataria a agilizar la obras de la calle Doctor Fleming
Compartir en whatsapp


El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, han visitado las obras de reforma de la calle Doctor Fleming de la localidad, que se ejecutan con retraso y para las que el Consistorio, en caso de incumplimiento, se plantea sancionar a la empresa adjudicataria, informa el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

"Volvemos a constatar el ritmo lento de la obra, a pesar de que en la visita que hicimos hace algo más de un mes instamos a la empresa adjudicataria, Mestolaya, SL, a agilizar los trabajos. Vemos que no han cumplido, por lo que, si continúan en esta línea, nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias, incluida la opción sancionadora", ha advertido el regidor.

Según Viveros, tras la vista de hoy, "los responsables de la empresa se han comprometido a meter más personal y acelerar los trabajos".

"Esperamos que esta vez sea distinto y que la empresa actúe como se le presupone, ya que cuando se adjudica una obra por valor de cerca de un millón de euros hay que responder con profesionalidad", ha añadido.

Las obras de la calle Doctor Fleming tienen un plazo de ejecución de siete meses y se iniciaron a finales de mayo. Consisten en una reforma integral de esta vía del casco de Coslada desde la calle Unamuno hasta su cruce con Petra Sánchez.

Suponen una actuación sobre una superficie de 13.024 metros cuadrados, que se traducirá en aceras más anchas, un carril bici de 600 metros de longitud, la plantación de más arbolado y la creación de nuevas zonas de ocio, descanso y juego.

Tras la visita a la calle Doctor Fleming, el alcalde de Coslada y la edil de Urbanismo y Vías y Obras se han trasladado al puente de la avenida de España, donde han seguido de primera mano los trabajos de instalación de un nuevo vallado sobre este puente, ya que el antiguo se vino abajo con la tormenta del 7 de julio.

Los trabajos están ya muy avanzados y se espera que culminen la próxima semana.

Asimismo, y aunque no se vio afectado por la tormenta, se va a proceder a sustituir el vallado del otro lado del puente, ya que se ha considerado conveniente como medida de prevención.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?