'Chefs' y pediatras del Rey Juan Carlos se unen para hacer recetas saludables - MADRID ACTUAL

'Chefs' y pediatras del Rey Juan Carlos se unen para hacer recetas saludables

'Chefs' y pediatras del Rey Juan Carlos se unen para hacer recetas saludables
Compartir en whatsapp


El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y los chefs Mario Sandoval, Andrea Tumbarello, Rodrigo de la Calle, Íñigo Urrechu, Nino Redruello y Omar Malpartida se han unido para elaborar las 'pequerecetas', una serie de comidas saludables para los niños.

Según informa en un comunicado el centro sanitario, se han elaborado recetas de alimentos de consumo habitual entre la población infantil como pasta, verdura, pescado, huevo, antioxidantes y la popular dieta mediterránea.

En cada uno de los recetarios se incluye una pequeña introducción, cuatro recetas específicas con comentarios nutricionales y diez consejos, y se pueden descargar desde la página web del hospital.

El doctor Iván Carabaño Aguado, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, explica en el comunicado difundido por el Gobierno Regional que este proyecto "supone una labor de divulgación conjunta entre los mejores cocineros afincados en España y el Servicio de Pediatría del Hospital".

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores que gustan a los más pequeños, para implantar los hábitos saludables en la población infantil.

"Muchas veces a los padres les cuesta hacer comer a los niños alimentos que, si bien resultan muy saludables y necesarios en una dieta equilibrada, no son atractivos para los niños; por eso se nos ocurrió contactar con algunos chefs de alta cocina para que nos ayudaran, a nosotros y a los padres, a hacer más atrayentes determinados platos", añade el doctor Iván Carabaño.

En la sexta edición, el recetario aborda cómo ingerir sustancias antioxidantes con platos procedentes de la gastronomía peruana compartidos por Omar Malpartida, cocinero peruano afincado en España que propone para los más pequeños ceviche de mango, aguacate y batata, plátanos al queso, ensalada de quinoa y causa limeña y chicharrón de pollo.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?