El Ministerio de Hacienda aprueba los Presupuestos 2017 de Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

El Ministerio de Hacienda aprueba los Presupuestos 2017 de Alcalá de Henares

El Ministerio de Hacienda aprueba los Presupuestos 2017 de Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp


Alcalá de Henares" width="640" style="margin: 0px 1px 5px; float: right;" title="El Ministerio de Hacienda aprueba los Presupuestos 2017 de Alcalá de Henares" />

El Ministerio de Hacienda ha aprobado los Presupuestos Municipales de Alcalá de Henares del ejercicio 2017 aprobados en el Pleno del pasado 21 de junio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Hacienda comunicó al Consistorio su aprobación el pasado 1 de agosto, de tal manera que el Ayuntamiento podrá continuar con el procedimiento de aprobación del presupuesto para el ejercicio corriente.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha manifestado que se trata de "una gran noticia para Alcalá", ya que "estas cuentas son esenciales para la inversión en los barrios de la ciudad, que aumentará un 218 %".

"Los datos económicos y el visto bueno de Hacienda a estos Presupuestos demuestran que la gestión del equipo de Gobierno municipal es seria, rigurosa y muy positiva para nuestra ciudad", afirmó Fernández Lara, que opina que han conseguido "cambiar la nefasta tendencia económica que dejaron los anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular en Alcalá".

Los Presupuestos Municipales para 2017, que fueron presentados el 24 de mayo y, posteriormente, aprobados por el Pleno el 21 de junio, aumentan en este ejercicio hasta los 188 millones de euros.

Con el informe favorable del Ministerio, el equipo de Gobierno aumentará las inversiones en los barrios en un 218 %, un 86 % en seguridad, un 18,9 % en asfaltado y acerado, un 15,56 % en alumbrado público, un 26 % en educación, un 40 % en medio ambiente, un 21 % en cultura, turismo y festejos, un 10,4 % en acción social, un 11,6 % en participación y un 15,4 % en transparencia e innovación, señala el Ayuntamiento de Alcalá en su comunicado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?