El centro de cactus más importante de Europa está en San Sebastián de los Reyes - MADRID ACTUAL

El centro de cactus más importante de Europa está en San Sebastián de los Reyes

El centro de cactus más importante de Europa está en San Sebastián de los Reyes
Compartir en whatsapp


San Sebastián de los Reyes ha abierto al público el centro de cactus más importante de Europa, un espacio de más de 16.000 metros cuadrados que ha sido diseñado por el arquitecto Jacobo García-Germán y que cuenta con más de 400 especies de plantas procedentes de todos los continentes.

Este espacio, de carácter multifuncional y denominado 'Desert City', es un vivero biotecnológico de plantas xerofíticas abierto al público, en el que se ofrecen visitas guiadas por los más de 5.000 metros cuadrados.

Con todo, se trata del primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos, según ha apuntado su organización en una nota.

Anteriormente, la parcela donde se ubica era un descampado limitado por la carretera A-1 y por las estribaciones del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde ahora se desarrolla el cultivo de cactus y otras especies afines.

La construcción, paralela a la carretera, se organiza gracias a la simetría como jardín-claustro, donde se recibe a los visitantes.

¿Recibes ya nuestro boletín?