Alcalá de Henares acoge el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo' - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares acoge el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo'

Alcalá de Henares acoge el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo'
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Alcalá de Henares acoge el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo'" width="640" style="margin: 0px 1px 5px; float: right;" title="Alcalá de Henares acoge el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo'" />

El barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares ha acogido durante esta semana el rodaje de la nueva serie de TVE 'Estoy vivo', la última producción del creador de 'Águila Roja', Daniel Écija, que se estrenará en septiembre, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

El barrio de Reyes Católicos vivió estos días inmerso en el rodaje, con grandes grúas, ninjas recorriendo las paredes de sus edificios y escenas con algunos de los mejores artistas del reparto.

'Estoy vivo', un thriller policial en 13 capítulos con tintes de ciencia ficción, cuenta con protagonistas como Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Anna Castillo o Alfonso Bassave.

Alcalá de Henares es históricamente escenario habitual en el rodaje de series y películas, para lo que el Ayuntamiento complutense creó en 2015 una Oficina de Rodajes, responsable del 'fichaje' de la serie.

A través de la Oficina se ha gestionado la grabación de capítulos de las series 'El Ministerio del Tiempo' o 'Víctor Ros', vídeoclips, documentales y spots publicitarios.

Sin olvidar que Alcalá de Henares ya fue anteriormente escenario recurrente en el rodaje de series, como 'Cuéntame' y 'Águila Roja', y films, como 'Espartaco' o 'Mi querida señorita'.

La Oficina de Rodajes, informa el Ayuntamiento de Alcalá, "es una herramienta de promoción y difusión de la ciudad y foco de generación de riqueza".

Este tipo de producciones acarrea "con frecuencia la necesidad de empleos temporales, proveedores puntuales, servicios de catering, materiales específicos y reservas que benefician a la hostelería de la ciudad, entre otras necesidades", concluye el consistorio.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?