Piden a San Sebastián de los Reyes solución a la "mala climatización" de los colegios - MADRID ACTUAL

Piden a San Sebastián de los Reyes solución a la "mala climatización" de los colegios

Piden a San Sebastián de los Reyes solución a la "mala climatización" de los colegios
Compartir en whatsapp


El partido Izquierda Independiente, de San Sebastián de los Reyes, ha exigido al Consistorio que elabore, junto a la Comunidad y los servicios de emergencias, un plan que frene las situaciones de "adversidad climática" en los colegios y la "mala climatización" de los centros.

El grupo local ha apuntado estar "preocupado" por la salud de los escolares, después de un "polémico fin de curso" que ha estado marcado por las olas de calor que, a su juicio, "han evidenciado la mala climatización" de los centros educativos locales.

También han reprobado la "falta de previsión" por parte de la Consejería de Educación, que "no cuenta con ningún protocolo para ayudar en este tipo de situaciones excepcionales", según han lamentado en una nota.

Desde Izquierda Independiente han considera que es "crucial" prevenir este tipo de escenarios y, por ello, han reclamado al Gobierno Regional que lleve a cabo una auditoría del consumo energético de todos los centros educativos de la región.

También han solicitado que se ponga en marcha un plan integral de rehabilitación energética que financie a los municipios madrileños para poder llevar a cabo las mejoras necesarias.

Todas estas acciones se englobarían en un plan de eficiencia, autoconsumo energético y adecuación climática de los centros educativos que permitiría "ahorrar en energía, cuidar el medio ambiente y ser más eficientes".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?