ULEG denuncia al portavoz del PP en Leganés y al exalcalde Jesús Gómez - MADRID ACTUAL

ULEG denuncia al portavoz del PP en Leganés y al exalcalde Jesús Gómez

ULEG denuncia al portavoz del PP en Leganés y al exalcalde Jesús Gómez
Compartir en whatsapp


Unión por Leganés ha denunciado ante la Fiscalía al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y al exalcalde de la ciudad y diputado regional, Jesús Gómez, por la pérdida del proceso judicial contra la empresa Portfolio que supuso el pago de 9 millones de euros a esta.

Los hechos se remontan a 2005, cuando el PSOE gobernaba la ciudad, y realizó un cambio de terrenos con la empresa festival Park, que posteriormente pasaría a llamarse Portfolio, y que según ULEG suponía que el municipio se quedaba "con arena" y "mientras entregaba oro".

En ese sentido, los terrenos que pasarían a ser municipales, en la Fuente de la Mora, eran de un valor menor a las 4 millones de euros, según ULEG, y los que se entregaban a la empresa ascendían hasta los 48 millones, situados en el PP3 de la ciudad.

Sin embargo, el intercambio no llegó a producirse, lo que dio lugar a una disputa judicial entre el Consistorio y la empresa por la que el primero acabó pagando nueve millones de euros a la segunda fruto, a juicio de la formación independiente, de la "negligente o dolosa y nefasta defensa jurídica de los denunciados".

ULEG ha censurado que el Ayuntamiento no llegase a un acuerdo amistoso con Portfolio, que no se llevara la permuta a cabo o que no se pusiera la propia permuta en manos de la Fiscalía "si tan gravosa era".

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco ha restado importancia a la denuncia y ha asegurado que "es la enésima denuncia" que el líder de ULEG, Carlos Delgado, le pone y que "es la enésima que le van a archivar" porque, a su juicio, su único interés es "salir en los medios" por una "obsesión enfermiza que parece tener" con él.

Recuenco ha mostrado su contrariedad porque ULEG le haga responsable "de unos hechos que se firmaron en 2003" y que cuando el PP llegó al Gobierno "ya estaban judicializados" por lo que ha dicho que "difícilmente" pueden los miembros de su formación tener responsabilidad en ellos.

Respecto de la decisión de no firmar la permuta, ha asegurado que no podía hacerlo porque "no había informes técnicos" que la avalasen y ha calificado de "incongruente" que ULEG diga que el cambio era desproporcionado pero "por otro lado denuncie que no se firmase el acuerdo.

El actual edil popular ha mostrado tranquilidad sobre la posible resolución de este caso, que ha calificado de "totalmente infundado".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?