El exalcalde de Tres Cantos dice que "intentó negociar" con el dueño de Tagarral - MADRID ACTUAL

El exalcalde de Tres Cantos dice que "intentó negociar" con el dueño de Tagarral

El exalcalde de Tres Cantos dice que "intentó negociar" con el dueño de Tagarral
Compartir en whatsapp


El que fuera alcalde de Tres Cantos entre 2007 y 2012, José Folgado (PP), ha declarado hoy en la comisión que se está celebrando en el Ayuntamiento para investigar el conflicto de El Tagarral, donde ha dicho que "trató de negociar" con los dueños de la finca la recalificación del terreno.

Así lo han explicado fuentes de la comisión, que han añadido que el exmandatario ha defendido que "todo lo hacía por su pueblo".

La comisión se creó después de que la Comunidad de Madrid haya reclamado a Colmenar Viejo y Tres Cantos que paguen los 21 millones de euros que cree que le corresponde a cada uno de la sentencia por la recalificación de la finca, después de que el Ejecutivo madrileño asumiera el pago total hace dos años.

El Gobierno Regional ha acudido a la vía contencioso administrativa para exigirles el pago.

Ante ello, el exregidor ha dicho en la comisión que intentó que Tres Cantos "resolviera el problema", pese a que hasta el momento se consideraba un conflicto de la Comunidad de Madrid y Colmenar Viejo, ya que el municipio tricantino no existía cuando se recalificó el terreno, dando pie a este conflicto de urbanismo.

Folgado ha hecho hincapié en que planteó una negociación con los dueños de la finca, en la que también participó el actual alcalde, Jesús Moreno, como concejal de Urbanismo.

En aquellas reuniones se pedía a los dueños del terreno que "renunciaran a la indemnización que les correspondía", han añadido.

También ha apuntado que comunicó estas negociaciones al PSOE, al que consideraba el partido "líder de la oposición", con Miguel Aguado al frente.

Según las fuentes de la comisión, Folgado ha agregado que en las conversaciones con los dueños de El Tagarral no participaban representantes de la Comunidad de Madrid ni de Colmenar Viejo.

El próximo 20 de julio se llevará al Pleno la petición de prorrogar la comisión de investigación, de forma que en la primera semana de septiembre los grupos puedan presentar sus conclusiones y recomendaciones y alcanzar un documento final conjunto.

En caso de no llegar a acuerdo, habrá otra sesión la semana siguiente y, si finalmente los partidos no consiguen elaborar un texto unánime, las conclusiones individuales se llevarán al Pleno y habrá votos y resoluciones particulares.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?