Villalba convoca concurso de ideas para ampliar y reformar pabellón deportivo - MADRID ACTUAL

Villalba convoca concurso de ideas para ampliar y reformar pabellón deportivo

Villalba convoca concurso de ideas para ampliar y reformar pabellón deportivo
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Collado Villalba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han firmado un convenio para la gestión del concurso de ideas para la ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas.

Este acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, César Ruiz Larrea.

Así, el Ayuntamiento explica que esta obra cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Vargas ha destacado que "se ha decidido esta fórmula de actuación porque en ella confluyen componentes muy importantes de difusión, transparencia y participación que redundarán en la elaboración del mejor proyecto para el Pabellón".

En este sentido, ha resaltado que "esta obra es muy necesaria para Collado Villalba, dada la plena utilización de la actual instalación, y la continua demanda de espacios por parte de clubes deportivos y ciudadanos".

El Concurso de Ideas busca la proposición arquitectónica que permita definir la solución más apropiada para ampliar las superficies útiles existentes actualmente, formadas por una pista polideportiva de 1.440 m2, y un gimnasio de 200 m2. El ámbito total de superficie de actuación es de 10.095 m2.

Se pretende realizar una segunda pista o cancha reglamentaria en la que se pueda practicar los siguientes Deportes: Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey-Sala, Baloncesto, Minibasket, Badminton, tenis y Voleibol, en el sentido longitudinal; y en sentido transversal, la práctica de Badminton, Voleibol, Baloncesto y Minibasket.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?