El ayuntamiento convierte en espacio de Igualdad un antiguo colegio de Hortaleza - MADRID ACTUAL

El ayuntamiento convierte en espacio de Igualdad un antiguo colegio de Hortaleza

El ayuntamiento convierte en espacio de Igualdad un antiguo colegio de Hortaleza
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras para convertir el antiguo CEIP Rubén Darío, en el distrito de Hortaleza, en un espacio de Igualdad, dando cumplimiento de ese modo a una "reivindicación histórica".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las obras en este edificio serán financiadas con cargo al fondo de reequilibrio territorial, unas partidas con las que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena busca realizar inversiones en aquellos distritos más empobrecidos.

El Pleno del distrito de Hortaleza pidió crear hace una década este centro, que se convertirá en el decimotercer Espacio de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.

El centro albergará los espacios de igualdad del distrito y servicios gratuitos de primera atención a mujeres: habrá una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

Podrán utilizar el espacio las entidades y vecinas que quieran llevar a cabo actividades para la prevención de la violencia machista y de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha visitado esta actuación en la que se invertirán 1,6 millones de euros.

El Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) es la herramienta que el Gobierno municipal puso en marcha en el año 2016 para realizar la descentralización económica y corregir desigualdades territoriales.

Hasta el momento se han invertido cerca de 22 millones en 126 actuaciones el año pasado y hay presupuestados más de 74 millones de euros en 2017 para la realización de 211 proyectos, de los cuales 99 son continuación de los iniciados en 2016 y otros 112 son nuevos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?