Ciudadanos perderá el Ayuntamiento de Valdemoro por una moción de censura - MADRID ACTUAL

Ciudadanos perderá el Ayuntamiento de Valdemoro por una moción de censura

Ciudadanos perderá el Ayuntamiento de Valdemoro por una moción de censura
Compartir en whatsapp


Ciudadanos dejará de gobernar el Ayuntamiento de Valdemoro el próximo 14 de julio, cuando se debatirá una moción de censura presentada por los grupos municipales de PSOE, IUCM-Los Verdes, Ganemos Ahora Valdemoro y el grupo independiente Proyecto TUD.

Los cuatro grupos suman 13 concejales, la mayoría suficiente para desbancar a Ciudadanos, que tiene seis ediles, de la Alcaldía, que será ocupada por el socialista Serafín Faraldos.

En un comunicado, Proyecto TUD explica que, a pesar de apoyar esta moción de censura, no formará parte del Gobierno municipal y que se mantendrá en la oposición "realizando un seguimiento periódico" los puntos del acuerdo alcanzado entre los cuatro grupos.

IUCM-Los Verdes, en otro comunicado, afirma que han acordado presentar esta moción de censura "para cambiar a un gobierno incapaz de dar soluciones a los vecinos y las vecinas y dar a la localidad el gobierno de izquierdas que merece".

"Valdemoro -prosigue la nota de prensa- no puede permanecer en el caos institucional y por eso se ha presentado esta moción de censura que permitirá gobernar al PSOE, Ganar Valdemoro e IUCM Los Verdes en coalición".

En una rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que en Valdemoro "la izquierda y la extrema izquierda se han puesto de acuerdo para echar" a su partido del Gobierno municipal.

"Un ejemplo más de la 'podemización' del PSOE. Un ejemplo de cómo ha calado el discurso de Pedro Sánchez, un discurso más hacia la extrema izquierda que ha calado rápidamente y se han echado en brazos de los partidos populistas y de extrema izquierda", ha añadido.

Tras resalta la "excelente labor" llevada a cabo por Ciudadanos en el Consistorio de Valdemoro, Aguado ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno de la localidad, se encontraron un "Ayuntamiento absolutamente arruinado" y "desolado por la corrupción".

Según el portavoz de Ciudadanos, Valdemoro "ha sido el epicentro corrupción del PP, donde se han fraguado las mayores tramas de corrupción de la historia reciente en la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?