El alcalde de Alcalá ve "vergonzoso" el abandono del Pleno por la oposición - MADRID ACTUAL

El alcalde de Alcalá ve "vergonzoso" el abandono del Pleno por la oposición

El alcalde de Alcalá ve "vergonzoso" el abandono del Pleno por la oposición
Compartir en whatsapp


El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha considerado "vergonzoso" y "un insulto al Ayuntamiento" que el PP y Ciudadanos hayan abandonado el Pleno Extraordinario en el que se iba a celebrar el debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno Local como protesta al no tener sus grupos turno de réplica.

Rodríguez Palacios considera la actitud de la oposición "una falta absoluta de lealtad a lo que el Pleno representa y un insulto a las normas que nos hemos dado y a los vecinos y a las vecinas".

La oposición en el Ayuntamiento ha abandonado esta mañana el Pleno como protesta ante la interpretación hecha por el Equipo de Gobierno del artículo 103 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que prevé la celebración de un 'Debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno', en el que según los dos grupos de oposición, la única intervención ofrecida se limitaba a "cuatro preguntas por escrito".

El Equipo de Gobierno dice en un comunicado que "tres de los ediles que hoy se sientan en la bancada de la oposición eran concejales del Gobierno que aprobó el Reglamento Orgánico en vigor": Marcelo Isoldi, Francisco Bernáldez (ambos en el PP) y Teresa Obiol (hoy en Ciudadanos, antes en el PP).

El Gobierno municipal destaca que "el Pleno de hoy ha sido el primero de este carácter desde 2006, año en que se aprobó el actual Reglamento Orgánico".

También el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, Fernando Fernández Lara, ha lamentado en su primera intervención en el Pleno la "falta de respeto a las normas que nos rigen a todos" por parte de PP y Ciudadanos, "que han actuado hoy en contra de la legalidad, de lo establecido por el Reglamento", según el concejal con "una actitud infantil y lamentable".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?