La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 saldrá de Arroyomolinos - MADRID ACTUAL

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 saldrá de Arroyomolinos

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 saldrá de Arroyomolinos
Compartir en whatsapp


Arroyomolinos, 23 jun.- El municipio madrileño de Arroyomolinos será el punto de partida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, que se correrá el domingo 10 de septiembre y concluirá en el madrileño paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado hoy el acuerdo alcanzado con la empresa organizadora de la competición ciclista, Unipublic, para que la última etapa de la 72 edición de la Vuelta a España comience en la localidad, y ha anunciado el recorrido definitivo que seguirá esta última carrera.

Además, el Consistorio ha adelantado que con motivo de este evento va a organizar la Feria de la Vuelta, con actividades para los más pequeños relacionadas con el ciclismo, además de permitir a los ciudadanos el acceso a la zona de patrocinadores, con independencia de que no tengan invitación.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez (C's), ha destacado en la presentación del acuerdo "la importancia" de que la Vuelta a España llegue a la localidad, ya que "servirá para mostrar a todo el país el rico patrimonio histórico y el maravilloso entorno natural en el que se encuentra este municipio madrileño".

"Somos el municipio más joven de España y por eso nos parece fundamental fomentar todas aquellas actividades deportivas que transmitan valores como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo", ha explicado Ruipérez, quien ha añadido que, además, permitirá "potenciar el turismo, el comercio y el Empleo".

La Vuelta a España 2017, que saldrá por primera vez desde Francia, comenzará el 19 de agosto en Nimes y llegará a Madrid el 10 de septiembre, y tendrá nueve finales de etapa en alto y una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros.

La ronda española, considerada una de las grandes pruebas ciclistas del mundo y este año afrancesada con dos etapas completas en territorio galo, sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?