Metro destina 16,5 millones al mantenimiento de escaleras - MADRID ACTUAL

Metro destina 16,5 millones al mantenimiento de escaleras

Archivado en:
Metro destina 16,5 millones al mantenimiento de escaleras
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Metro de Madrid invertirá 16,5 millones de euros para labores de mantenimiento de 634 escaleras mecánicas durante cuatro años, periodo en el que, además, se sustituirán 94 de ellas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la licitación de este nuevo contrato, que busca garantizar el buen estado y funcionamiento de las escaleras, un "elemento básico de la accesibilidad", según recuerda el Gobierno en un comunicado.

Con este contrato de mantenimiento se pretende aumentar la disponibilidad de las escaleras mecánicas durante el horario de explotación comercial de la red, gracias a un mantenimiento preventivo llevado a cabo en horario nocturno.

Por otro lado, el contrato prevé prestar una atención especial a las actualizaciones y mejoras, además de llevar a cabo una clasificación energética de las escaleras e incrementar la exigencia de los indicadores de servicio respecto a los establecidos en los contratos actuales.

Todas estas medidas permitirán garantizar una mayor fiabilidad del material, así como una optimización de los procesos de mantenimiento de estos elementos tan necesarios en la red.

Ya en agosto de 2016 el Gobierno Regional puso en marcha un plan de renovación de escaleras mecánicas dotado de una inversión de 20 millones de euros, que permitió sustituir las cadenas de peldaños de casi 300 escaleras.

Esta y otras medidas han permitido alcanzar valores del 99 por ciento de disponibilidad diaria en todas las escaleras de la red de Metro en los primeros meses de 2017.

Este nuevo esfuerzo inversor en materia de accesibilidad se suma al Plan de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid 2016-2020, puesto ya en marcha y que cuenta con una inversión de 145 millones de euros destinados a la instalación de 80 ascensores en 30 estaciones de la red.

Próximamente comenzarán las obras de instalación de dos nuevos ascensores en la estación de Príncipe Pío, que comunicarán el vestíbulo del Ramal con los andenes de Línea 6 y Línea 10, a los que se sumará la instalación de nuevos ascensores en la estación de Barrio de La Concepción, en la línea 7.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?