Izquierdo insta a las mujeres maltratadas a denunciar para poder ayudarlas - MADRID ACTUAL

Izquierdo insta a las mujeres maltratadas a denunciar para poder ayudarlas

Izquierdo insta a las mujeres maltratadas a denunciar para poder ayudarlas
Compartir en whatsapp


El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha recordado a las mujeres víctimas de violencia machista que "no están solas", y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja "de manera incansable" para acabar con esta "lacra", y les ha animado a denunciar para poder ayudarlas.

Así lo ha manifestado al comenzar la cuarta edición de la carrera popular "Hay salida" a la violencia de género, en la cita han participado 2.500 mujeres.

"Es de suma importancia denunciar, porque es la única manera que tenemos de poder ayudar a las mujeres que sufren esta terrible situación. Y vemos que las campañas de sensibilización contra la violencia de género dan su fruto", ha afirmado el consejero.

Izquierdo ha recordado que el Gobierno Regional ha puesto en marcha en el último año, en aplicación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, un total 5.253 actuaciones de prevención y sensibilización.

Además, se van a incrementar las acciones de sensibilización en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, de manera que entre el presente curso escolar y el curso 2017-2018, se va a pasar de 1.200 acciones dirigidas al alumnado de Primaria hasta las 2.000 en cada uno de los cursos, y se duplicarán las acciones dirigidas al profesorado.

Igualmente, en Educación Secundaria está previsto que entre el presente y el próximo curso participen un mínimo de 24.000 alumnos, 750 profesores y 600 padres y madres en el proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Ha recordado que la Comunidad cuenta con una amplia Red de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, que el pasado año atendió a más de 14.000 mujeres y familiares dependientes de ellas.

Dicha red dispone de 23 centros residenciales y 5 centros no residenciales, en los que las víctimas reciben programas individualizados de atención, de acuerdo con las características específicas de cada mujer y su unidad familiar.

"Se ha avanzado mucho, pero somos conscientes de que aún quedan muchos desafíos por delante, y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguiremos luchando para erradicar esta lacra social", ha concluido Izquierdo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?