Villacís participó en la carrera popular "Hay salida" a la violencia de género - MADRID ACTUAL

Villacís participó en la carrera popular "Hay salida" a la violencia de género

Villacís participó en la carrera popular "Hay salida" a la violencia de género
Compartir en whatsapp


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido "compromiso y visibilización" en el día a día contra la violencia machista, la forma de "acabar" con el asesinato de mujeres y apoyar a las víctimas para que denuncien.

Así lo ha manifestado tras participar en la cuarta edición de la carrera popular "Hay salida" a la violencia de género, acompañada por la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, Patricia Reyes. En la cita han participado 2.500 mujeres.

Villacís ha afirmado que la ciudad de Madrid es una ciudad "muy comprometida" con la lucha contra la violencia de género, lo que a su juicio se ha demostrado con la "gran participación" que ha tenido la carrera.

"Hay que insistir también que no es sólo cosa de una carrera, sino que es una cuestión de todos los días", ha apostillado.

Asimismo, Villacís ha destacado que hay que continuar con aplicando políticas públicas para que las mujeres "no tengan miedo a denunciar" y, en relación con las políticas de Estado contra la violencia machista, ha afirmado que "siempre se puede hacer más".

El número de asesinadas por violencia machista en 2017 a veintiocho, nueve más que las registradas a finales de mayo de 2016, aunque uno de los casos aún está en investigación.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?