¿Cuánto cuesta al año mantener el Valle de los Caídos? - MADRID ACTUAL

¿Cuánto cuesta al año mantener el Valle de los Caídos?

¿Cuánto cuesta al año mantener el Valle de los Caídos?
Compartir en whatsapp


El coste anual del mantenimiento del Valle de los Caídos, en todos los conceptos, es de 1.836.325 euros, según informa el Gobierno en un respuesta escrita registrada por el senador de Compromis Carles Mulet sobre los gastos de explotación de este conjunto monumental.

En la respuesta, el Gobierno explica que estos gastos (en los que incluye mantenimiento, suministros, personal y seguridad, entre otros) son sufragados con cargo al presupuesto del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, incluida la subvención de 340.000 euros a la abadía benedictina, beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

A la pregunta sobre la reconversión del Valle de los Caídos en lugar para la memoria de todas las víctimas y muertos de la Guerra Civil, el Gobierno responde que cualquier actuación para "revertir" la situación creada por los enterramientos en la basílica de los restos de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco "exige los máximos consensos políticos y sociales" .

Por tanto, señala, el Ejecutivo deberá buscar los "más amplios acuerdos parlamentarios" para la adopción de cualquier medida, "así como la autorización de la Iglesia".

Además y, según Compromís, el Gobierno no ha respondido a otra serie de preguntas sobre el coste de las obras de reparación para detener el deterioro del Valle de los Caídos, en qué han consistido, en concreto, y las fechas de realización.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?