Estudian el potencial solar de los tejados de las viviendas de Alpedrete - MADRID ACTUAL

Estudian el potencial solar de los tejados de las viviendas de Alpedrete

Archivado en:
Estudian el potencial solar de los tejados de las viviendas de Alpedrete
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha comenzado a estudiar el potencial solar de los tejados del municipio de Alpedrete tras un contrato de investigación.

Este trabajo definirá qué cubiertas son adecuadas para la instalación de tecnología solar fotovoltaica y solar térmica, y cuantificará la potencial producción de electricidad y agua caliente sanitaria, respectivamente.

El Ayuntamiento recuerda en una nota de prensa que en abril pasado se firmó un contrato de investigación para "cartografiar el Sol", prestando especial atención a las potencialidad energética solar de los edificios públicos y extendiendo el mismo estudio a todos los inmuebles que sea posible del municipio.

Cuando concluya la investigación, el Consistorio dispondrá de una huella precisa que definirá dónde, cómo y con qué potencia incide el sol en los tejados de Alpedrete y la posibilidad de convertir la insolación en energía.

Asimismo, la metodología llevada a cabo se llama 'gSolarRoof', que ya había sido implementada con éxito en Miraflores de la Sierra, localidad próxima y con muchas similitudes.

Este proyecto tiene un carácter estratégico para el municipio lo que le permitirá reforzar su apuesta por las energías renovables y adoptar decisiones contrastadas científicamente y conociendo de antemano el resultado de las mismas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?