Rollán confía en que el Ayuntamiento apruebe el plan de las cocheras de Metro - MADRID ACTUAL

Rollán confía en que el Ayuntamiento apruebe el plan de las cocheras de Metro

Rollán confía en que el Ayuntamiento apruebe el plan de las cocheras de Metro
Compartir en whatsapp


El consejero madrileño de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha expresado su deseo y su confianza en que el Ayuntamiento de Madrid apruebe el proyecto inmobiliario y urbanístico de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

En declaraciones a los medios tras presentar una mejora del servicio de autobuses de Las Rozas, Rollán ha explicado que en este asunto va a ser "muy cauto" por el "cambio de criterio" que ha habido en el Ayuntamiento de Madrid.

"Espero que dejen de poner palos en las ruedas", ha dicho Rollán, al tiempo que ha recordado que el proyecto de viviendas de la cooperativa Metropolitan cuenta con "dos informes favorables".

"Si en los próximos días" queda aprobado este proyecto solo queda la "felicitación para todas las partes" implicadas, ha dicho el consejero.

La semana pasada, el Ayuntamiento madrileño anunció que el proyecto de la cooperativa para construir viviendas en el terreno de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos será elevado al Pleno para su estimación, dado que el plan cumpliría con la ley.

Metro de Madrid ha permitido que el nuevo plan de la cooperativa cumpla con las exigencias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al modificar la altura en una zona de almacenes y un cambio de pendiente en uno de los accesos del parque.

Una vez que el Ayuntamiento reciba el nuevo proyecto por parte de la cooperativa Metropolitan, que reúne a 443 familias, verificará que se han producido estos cambios y elevarán el proyecto al Pleno municipal para su estimación.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?