Un vecino de Las Rozas desaparecido tras los ataques de Londres - MADRID ACTUAL

Un vecino de Las Rozas desaparecido tras los ataques de Londres

Un vecino de Las Rozas desaparecido tras los ataques de Londres
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Ignacio Echeverría, de 39 años, se encuentra en paradero desconocido tras ser visto por última vez el pasado sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

Los familiares del desaparecido, vecino de Las Rozas y residente en Londres, ha explicado que Ignacio se encontraba con unos amigos volviendo de hacer deporte en un parque cuando presenciaron como uno de los terroristas atacaba a una mujer cerca de London Bridge.

Ignacio fue el único de su grupo que acudió en rescate de la mujer, que estaba siendo apuñalada, y se enzarzó con el agresor. La familia explica que la última vez que fue visto estaba tendido en una acera y que no han conseguido localizarle tras hablar con la policía y los hospitales de la zona.

El hermano del desaparecido ha publicado en Facebook un mensaje para localizar a su hermano: “Se busca a Ignacio Echeverría, desaparecido ayer en el atentado terrorista del London Bridge. Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín”.

La familia ha explicado que Ignacio va muy posiblemente indocumentado, dado que se encontraba practicando deporte, y han dado facilitado su descripción: Mide alrededor de 1,75 metros e iba vestido con vaqueros, zapatillas de la marca vans negras y jersey oscuro.

Zoido pide tranquilidad

El ministro del Interior, Jose Ignacio Zoido, ha declarado que Ignacio podría estar entre los heridos que fueron atendidos y sedados tras el ataque.

Zoido también ha manifestado en la Cadena Ser que "hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha declarado.

Las autoridades británicas piden las huellas del español desaparecido en atentado

El padre del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras los ataques perpetrados ayer en Londres (Reino Unido), ha informado hoy de que las autoridades británicas han reclamado las huellas dactilares de su hijo para verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales.

Joaquín Echeverría ha asegurado que anoche las autoridades británicas pidieron las huellas de su hijo, de 39 años, para verificarlas en los centros sanitarios.

Ha explicado además que la atención del consulado está siendo "exquisita" pero que no dispone de más información del paradero de su hijo, quien, en el momento de los ataques, no llevaba documentación.

En este sentido, ha informado de que su hija Isabel, que también reside en Londres, fue la que alertó de la situación después de acudir a la casa de su hermano y no encontrarle.

"Fue por los hospitales pero no la dejan entrar por el protocolo del Reino Unido", ha dicho el padre, que prevé viajar a la capital británica el próximo jueves y está a la espera de las informaciones.

Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?