Ahora Madrid y PSOE rechazan investigar el festival de Bollywood y el PP pide un pleno extraordinario - MADRID ACTUAL

Ahora Madrid y PSOE rechazan investigar el festival de Bollywood y el PP pide un pleno extraordinario

Ahora Madrid y PSOE rechazan investigar el festival de Bollywood y el PP pide un pleno extraordinario
Compartir en whatsapp


El PP pedirá que el Ayuntamiento de Madrid celebre un pleno extraordinario sobre los gastos que tuvo albergar el festival de Bollywood en junio del año pasado, después de que Ahora Madrid y el PSOE se hayan negado a debatir de urgencia la creación de una comisión de investigación.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado al PSOE que votase en contra y que se niegue a investigar "estas prácticas presuntamente irregulares del Gobierno de Ahora Madrid pagando determinados gastos suntuarios por parte de los representantes de las estrellas de Bollywood".

Martínez-Almeida se ha referido así a los gastos de las facturas del festival de Bollywood en las que el Consistorio habría abonado lujos como masajes, limusinas o camareros privados, de los que fuentes municipales indicaron a Efe que solo se pagaron por "error" tres recibos de spa y masajes que ascienden a 500 euros, tras analizar 1.500 conceptos para excluir estos lujos.

La portavoz de PSOE-M Purificación Causapié ha justificado el voto en contra de su grupo en que el PP "se ha saltado" el acuerdo para llevar las mociones de urgencia al segundo día de Pleno, que se celebra mañana, y no a la primera sesión ordinaria.

Los socialistas no han evaluado la pertinencia de celebrar una comisión de investigación porque no aceptan "imposiciones" ni que el PP les "avasalle" incumpliendo un acuerdo que ha hecho que el pleno funcione de manera ordenada.

"Si esta es la nueva manera de hacer del señor Martínez-Almeida creo que nos ha marcado el camino: la bronca, la confrontación y la falta de palabra y la imposibilidad de fiarnos del Partido Popular", ha exclamado Causapié ante los medios desde los pasillos de Cibeles.

Argumentos que a juicio de Martínez-Almeida son "excusas de malos pagadores" que ocultan que el PSOE no quiere investigar porque "son cómplices" de la gestión de Ahora Madrid y permiten sus "tropelías". El edil cree que esta actitud "les pasará una necesaria factura electoral"

"Unos que se presentaba el martes, otros que se presentaba el miércoles, la pregunta que nos hacemos desde Ciudadanos es: ¿a quién le importa?", ha defendido la portavoz de esta formación, Begoña Villacís, al término del pleno, que ha rechazado estas "excusas".

"El único partido que defiende que se investigue bien y no mires a quien es Ciudadanos", ha añadido la edil, que ante la corrupción solo ve un posicionamiento: siempre investigar.

En el pleno el PP ha dado un "ejemplo sonrojante" de los lujos de Bollywood, una factura "que no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista formal", ha dicho Martínez-Almeida sobre el pago por 524 horas de "scort services", en una empresa sin sello y cuyo contacto, según una web, está en Ibiza y corresponde a una herrería.

Irregularidades que ha negado Alberto Arce, representante de la compañía que facturó a la empresa Wizcraft International Entertainment el servicio de una treintena de hombres que acompañaban a las estrellas de Bollywood y les hacían de intérpretes y guías por 12.000 euros.

Su empresa es perfectamente legal y trabaja con restaurantes de lujo de la capital, ha defendido.

Más de 841 millones de espectadores vieron los premios de la International Inidian Film Academy (IIFA) que se celebraron en IFEMA entre el 23 y el 26 de junio de 2016, y que llevaron al Ayuntamiento a subvencionar con un millón de euros a Wizcraft International Entertainment, la empresa radicada en Singapur y que organizó los premios.

De esta compañía el PP ha criticado también que su capital social asciende a un euro y medio, mientras que Ciudadanos ha asegurado que está radicada en un paraíso fiscal.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?