El Gobierno de la Comunidad querría "menos licencias VTC" pero solo puede "combatir el intrusismo" - MADRID ACTUAL

El Gobierno de la Comunidad querría "menos licencias VTC" pero solo puede "combatir el intrusismo"

El Gobierno de la Comunidad querría "menos licencias VTC" pero solo puede "combatir el intrusismo"
Compartir en whatsapp


El Gobierno de la Comunidad de Madrid querría que hubiera menos licencias VTC en la región y recuerda que son los tribunales quienes las aprueban, pese a los recursos que se plantean contra ellas, y ha señalado que lo único que puede hacer es intentar combatir el intrusismo y armonizar los derechos "de todos".

El portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, ha explicado en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno que el actual número de licencias VTC en la Comunidad viene de una situación "heredada" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que aunque el Ejecutivo recurre las licencias que se otorgaron, los tribunales "dan la razón una y otra vez" a los propietarios de los vehículos y les autorizan las licencias.

Por eso, el Gobierno de Cifuentes solo puede intentar "armonizar los derechos de todos" -de taxistas y de propietarios de vehículos de alquiler con conductor-, y luchar contra el intrusismo en el ramo, velando por que se cumpla la legalidad.

"Se han tomado bastantes medidas, como la identificación de los coches -ahora llevan pegatinas en los parabrisas- o la inmovilización inmediata de los vehículos que circulan ilegalmente", ha explicado Garrido.

Con todo, ha admitido que es un fenómeno que la Comunidad no puede parar, aunque "no nos gusta como está", y trata de "armonizar los derechos de todos".

Respecto a la propuesta que ha lanzado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de convocar una "mesa de negociación" entre taxistas y propietarios de VTC, Garrido ha respondido que "como casi siempre, llega tarde" para "apuntarse el tanto", puesto que la Consejería de Transportes tiene "permanentemente abierta" dicha mesa de negociación.

"Los afectados saben que pueden tratar directamente con el consejero o con los miembros de la Consejería para tratar de solucionar esto", ha recalcado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?