Ciudadanos C’s anuncia “un halo de esperanza” para los cooperativistas de Cuatro Caminos - MADRID ACTUAL

Ciudadanos C’s anuncia “un halo de esperanza” para los cooperativistas de Cuatro Caminos

Ciudadanos C’s anuncia “un halo de esperanza” para los cooperativistas de Cuatro Caminos
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Ciudadanos ha anunciado que se está cerrando el expediente para el desbloqueo del proyecto urbanístico en las cocheras de Metro en Cuatro Caminos, donde se busca construir 443 viviendas y ve con "un halo de esperanza" la posibilidad de que el conflicto entre el Ayuntamiento y los cooperativistas finalice.

"Está ya cerrándose el expediente, hay motivos para tener esperanzas", ha afirmado el edil de Ciudadanos Bosco Labrado, que ha añadido que por cuestión de plazos el dictámen "lo mismo" no se tratará en este pleno, pero que confía en que llegue al siguiente y se estime.

Labrado ha criticado junto a la portavoz de su grupo, Begoña Villacís, la dilatación de un procedimiento "que lo único que ha hecho ha sido angustiar a 443 familias y su proyecto de vida".

Hasta ahora los vecinos, "tienen una vida que es en standby", ha censurado Villacís, sobre un conflicto abierto desde que el Gobierno de Manuela Carmena llegase al Palacio de Cibeles y donde también está implicada la Comunidad de Madrid a través de Metro, compañía propietaria del terreno.

El proyecto de la cooperativa Metropolitan, que incluye una zona verde de más de 16.000 metros cuadrados y unas nuevas cocheras para Metro) incumple a juicio del Consistorio el PGOU, pues, según alegó, las cocheras no se sitúan bajo rasante, es decir, por debajo de metro y medio, lo que haría que la zona verde planteada estuviera casi a seis metros de altura respecto al nivel de calle.

Sin embargo, pese a la negativa del Gobierno municipal, dos acuerdos plenarios adoptados en el pasado mes de diciembre pidieron por una parte se devolviese el proyecto urbanístico al Pleno y, por otra, que Desarrollo Urbano Sostenible propusiese una nueva planificación.

Ciudadanos no ha detallado qué modificaciones incluye el proyecto que se trasladará al Pleno con varios meses de retraso, pues su discusión estaba prevista para marzo.

Tanto la Comunidad de Madrid como Metropolitan, la cooperativa que reúne a 443 familias, anunciaron que acudirían a los tribunales si no lograban desbloquear la situación con el Consistorio.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?