Cifuentes no ha decidido si intervendrá en la moción de censura de Podemos - MADRID ACTUAL

Cifuentes no ha decidido si intervendrá en la moción de censura de Podemos

Cifuentes no ha decidido si intervendrá en la moción de censura de Podemos
Compartir en whatsapp


Madrid, 24 may.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, todavía no ha decidido si intervendrá en el debate en la Asamblea de la moción censura contra su Gobierno presentada por Podemos.

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, Cifuentes ha explicado que aún no sabe si participará o no para defenderse de esa moción de censura.

La jefa del Ejecutivo regional ha manifestado que no ha tomado una decisión al respecto, máxime teniendo en cuenta que todavía no se ha fijado la fecha de ese debate.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, avanzó que la moción se debatirá el 15 o 22 de junio y dijo que "el orden del día no contempla la intervención" de la presidenta regional.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Cifuentes ha insistido en que la moción es una "performance que tiene más que ver con autobuses, carteles, y la estrategia propagandística de Podemos para tratar de ocultar su falta de alternativa y de liderazgo en Madrid".

"Al menos hasta que (Íñigo) Errejón desembarque, luego ya veremos", ha añadido en referencia al exportavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Cifuentes ha señalado que "seguro" que hay cosas que hace "mal", pero cree que no se le puede criticar por no dar explicaciones.

"No me escondo (...) hay pocos políticos en la política madrileña que haya comparecido tantas veces para tantos asuntos a lo largo de su trayectoria", ha sostenido.

Al respecto, ha indicado que hasta la fecha ha respondido como presidenta regional a 43 preguntas en el Pleno de la Asamblea sobre temas relacionados con corrupción.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?