El coordinador de la candidatura de Sánchez llama a ser "humildes en la victoria y leales en la derrota" - MADRID ACTUAL

El coordinador de la candidatura de Sánchez llama a ser "humildes en la victoria y leales en la derrota"

Archivado en:
El coordinador de la candidatura de Sánchez llama a ser "humildes en la victoria y leales en la derrota"
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El coordinador de la candidatura de Pedro Sánchez en la región, José Manuel Franco, ha subrayado el "momento histórico de una persona que por segunda vez gana las primarias" a la secretaría general del PSOE, y pide ser "unos, humildes en la victoria" y los otros "leales en la derrota" para trabajar juntos.

Franco, que es portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, se ha declarado "muy contento" por los resultados y también por "el nivel de participación brutal", en torno al 80%, ya que los socialistas "han dado un ejemplo de democracia interna" a los ciudadanos.

A partir de hoy, "trabajaremos en la misma dirección", según Franco que ha explicado que el grupo Socialista en la Asamblea no ha estado dividido entre las distintas candidaturas a la secretaría general del partido nacional.

Ha explicado que cada uno de los diputados del grupo tenía sus preferencias, pero "gracias a la figura del portavoz Ángel Gabilondo, que se ha mantenido al margen" de la disputa nacional, el grupo parlamentario ha mantenido la unidad", ha afirmado tras la presentación hoy de la moción de censura de Podemos contra el gobierno de Cristina Cifuentes.

Preguntado si la victoria de Pedro Sánchez podría cambiar el sentido del voto socialista a esta moción, Franco ha explicado que "el grupo parlamentario tiene la autonomía necesaria para decidir, pero por supuesto todo lo que se haga será de acuerdo con el partido".

Ahora mismo, Pedro Sánchez es el secretario general "pero sigue vigente el mandato de la gestora" que es quien "sigue llevando el día a día" del partido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?