La Comunidad forma gratis en lenguas extranjeras a 2.340 docentes - MADRID ACTUAL

La Comunidad forma gratis en lenguas extranjeras a 2.340 docentes

La Comunidad forma gratis en lenguas extranjeras a 2.340 docentes
Compartir en whatsapp


La formación se impartirá en las universidades públicas madrileñas y otras sedes de relevantes instituciones en la región, formato al que accederán 2.100 profesores, y también se darán cursos en universidades de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, un programa en el que participarán otros 240 docentes.

Asimismo 30 docentes de Primaria y 25 de Secundaria recibirán cursos para enseñar lenguas extranjeras a alumnos con necesidades educativas especiales, un recurso que favorecerá la integración de este alumnado en los colegios del programa bilingüe, según ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado.

La otra novedad que incorpora este año el Plan de Formación en Lenguas Extranjeras es la enseñanza en otras lenguas de la asignatura de programación y robótica, que impartirán profesores de Boston University y se centrará en robótica, electricidad, electrónica o impresión en 3D, entre otros.

Otras especialidades de este plan son las de Educación Física,Tecnología, Inglés, Biología y Geología o Educación Plástica y Visual.

Los centros de la región donde se impartirán estos cursos son las universidades públicas madrileñas, en la sede del British Council, los Centros Territoriales de Innovación y Formación del profesorado, el Centro Regional de Innovación y Formación 'Las Acacias' y en varios institutos de Educación Secundaria, ha detallado la Comunidad.

Mientras que en la formación en el extranjero, el Ejecutivo regional financia el viaje, el importe completo de la matrícula del curso y el alojamiento de los docentes madrileños que recibirán su formación durante este verano en todas las universidades internacionales.

Entre los cursos internacionales, que se ofrecen en universidades como las de Georgetown, Boston, Rossevelt o Sussex, destacan el programa de desarrollo de competencias docentes en Norwich (Reino Unido), donde los profesores podrán conocer el sistema educativo británico e impartirán clases en julio o el de gestión y liderazgo en la universidad Simon Fraser de Vancouver (Canadá).

Además, en septiembre profesores de Secundaria podrán participar en el programa Global Classrooms Model de Naciones Unidas, un proyecto que permite que los alumnos de Institutos bilingües simulen sesiones de la ONU.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?