El Escorial contrata una empresa para eliminar grafitis ante el aumento de pintadas - MADRID ACTUAL

El Escorial contrata una empresa para eliminar grafitis ante el aumento de pintadas

El Escorial contrata una empresa para eliminar grafitis ante el aumento de pintadas
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de El Escorial ha firmado un contrato con una empresa para la eliminación de grafitis ante el aumento de las pintadas en los muros y el mobiliario urbano de la localidad.

El Consistorio recuerda que desde finales del año pasado la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado campañas de limpieza y eliminación de estas pintadas en espacios públicos del término municipal, incluyendo todo el colegio Felipe II.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, el contrato tiene un importe de 15.400 euros y una duración inicial de un año, sufragado directamente con cargo a los presupuestos municipales, por el que la empresa contratada realizará limpiezas cada mes.

Esta empresa está certificada oficialmente y utiliza sistemas de eliminación ecológicos, incluyendo la eliminación de grafitis sobre piedra mediante proyección de áridos, chorro de bicarbonato, silicato de aluminio e, incluso, cáscara de nuez a fin de devolver a la piedra su estado original sin someterla a abrasión.

El Ayuntamiento asegura que además realizará un "trabajo de educación y concienciación" en los colegios y recuerda que esta infracción conlleva "sanciones muy elevadas y, en algunos casos, incluso en responsabilidad penal".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?