El PP acusa a Ciudadanos de bloquear los presupuestos municipales de Alcorcón - MADRID ACTUAL

El PP acusa a Ciudadanos de bloquear los presupuestos municipales de Alcorcón

El PP acusa a Ciudadanos de bloquear los presupuestos municipales de Alcorcón
Compartir en whatsapp


El PP de Alcorcón ha acusado a Ciudadanos (C's) de "bloquear" la gestión del Gobierno municipal liderado por David Pérez (PP) tras su "negativa a apoyar los presupuestos municipales para 2017", los cuales aún no han sido presentados en Junta de Gobierno Local para su aprobación.

"Esta actitud de C's no es leal ni es lo que se espera de un partido que entendemos que es responsable", ha asegurado la portavoz del PP, Ana González, a través de un comunicado, donde también acusa a la formación naranja de "perjudicar a los vecinos de Alcorcón" al no apoyar ni presentar enmiendas a los presupuestos.

Sin embargo, el portavoz de C's en Alcorcón, Alfonso Reina, ha rechazado estas acusaciones y ha criticado que el PP "quiera tapar su incompetencia" cargándoles a ellos la responsabilidad de aprobar los presupuestos, cuando "ni siquiera han presentado unos presupuestos ante la Junta de Gobierno local".

"Estamos en mayo y Alcorcón todavía no tiene unos presupuestos presentados y la única responsabilidad la tiene David Pérez por no cumplir lo pactado en los presupuestos del año pasado", ha reiterado a Efe Reina, quien asegura que el PP "no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos con C's en los presupuestos del año pasado".

La portavoz del PP ha insistido en que la oposición de C's "debería ser constructiva", ya que la negativa de este partido a apoyar los presupuestos hace que "el gasto social y la puesta en marcha de nuevas inversiones, así como la reforma o mejora de las ya existentes sea imposible de llevar a cabo".

González ha subrayado que reformas como la Casa de Acogida para mujeres maltratadas de Alcorcón o las obras de remodelación de calles, plazas o polígonos industriales "quedarían automáticamente paralizadas", por lo que ha pedido a C's "dejen de lado los intereses partidistas" y "actúen con responsabilidad".

"Alcorcón no se bloquea, ya que puede prorrogar los presupuestos", le ha respondido Reina, quien ha recalcado que para ellos "la lealtad va de la mano de la honorabilidad, de la credibilidad y de la ausencia de mentiras e incumplimientos" y que "ha sido el PP el que no ha cumplido sus compromisos".

Además, el portavoz de C's ha recordado que ya retiraron su apoyo a Pérez el pasado 10 de enero, después de que el alcalde se negara a dimitir tras la polémica suscitada por declaraciones suyas "inadmisibles e injustificables" -según Reina- en torno al feminismo, las cuales salieron a la luz en noviembre de 2016.

En aquel entonces, Reina, con el respaldo de la ejecutiva regional de C's, ya manifestó su "desvinculación absoluta" del Gobierno de Pérez -a quien habían investido en junio de 2015- y ya advirtió al alcalde de que "tendría que buscar acuerdos con otras formaciones políticas municipales".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?