Ganemos Madrid da la bienvenida a los okupas de “La Ingobernable” - MADRID ACTUAL

Ganemos Madrid da la bienvenida a los okupas de “La Ingobernable”

Ganemos Madrid da la bienvenida a los okupas de “La Ingobernable”
Compartir en whatsapp


El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha evitado posicionarse sobre la okupación el pasado sábado de un edificio municipal en la calle Gobernador con el Paseo del Prado de Madrid pero, entre risas, ha dicho a los periodistas: "Sabéis perfectamente lo que opino".

Carlos Sánchez Mato se ha pronunciado de este modo cuando los periodistas le han preguntado por la okupación por parte de personas procedentes de varios colectivos de un espacio municipal que ya fue okupado en 2015 por el Patio Maravillas y desalojado solo un día después.

Ganemos Madrid, una de las facciones que compone el Gobierno municipal de Manuela Carmena, ha dado la "bienvenida" en Twitter a este nuevo centro social denominado la Ingobernable, mostrando de ese modo su apoyo a la okupación.

El Ayuntamiento de Madrid retiró la protección al edificio el 28 de abril de 2015, en las últimas semanas de Gobierno de Ana Botella (PP), y estaba previsto su derribo para construir en este céntrico espacio de Madrid el futuro museo Ambasz sobre arquitectura y urbanismo.

La okupación se produjo la mañana del sábado, después de una manifestación contra la corrupción bajo el lema "Madrid no se vende" convocada por el Patio Maravillas, Ecologistas en Acción y la FRAMV.

La Policía desalojó en mayo de 2015 a miembros del centro social Patio Maravillas que habían 'okupado' un día antes este edificio municipal construido en 1936.

El inmueble de la calle Gobernador número 30 tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y hasta su abandono, en 2012, albergó dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un centro de salud municipal y una escuela de idiomas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?