El PP pide a Carmena que inste al desahucio de los 'okupas' de Gobernador - MADRID ACTUAL

El PP pide a Carmena que inste al desahucio de los 'okupas' de Gobernador

El PP pide a Carmena que inste al desahucio de los 'okupas' de Gobernador
Compartir en whatsapp


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena que inste al desahucio de los colectivos sociales que el sábado 'okuparon' un edificio de titularidad municipal en la calle Gobernador, junto al Paseo del Prado.

A juicio de Martínez-Almeida, el "problema" es que el Ayuntamiento de Madrid "está de parte de los okupas y no de los ciudadanos" y denuncia que la regidora madrileña "nuevamente ha accedido a la presión de los okupas", en referencia al colectivo Patio Maravillas, del que formaron parte dos de sus concejales.

Para el PP, la 'okupación' del edificio es "la factura que está pasando Ganemos por Divino Pastor", un inmueble que fue 'okupado' por el Patio Maravillas y que se convertirá en apartamentos turísticos tras una votación en Pleno en la que se ausentaron cuatro concejales de Ahora Madrid (Guillermo Zapata, Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona) para no votar a favor.

"¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la señora alcaldesa para mantener la Alcaldía de Madrid? ¿Hasta donde está dispuesta que sus concejales les estén tomando el pelo?", se ha preguntado el portavoz del PP, que asegura que "en el Ayuntamiento la alcaldesa reina pero no gobierna, porque los que gobiernan son otros".

Martínez-Almeida, que ve una "guerra de poder sin cuartel a dos años de las elecciones", ha censurado que el Ayuntamiento no haya aceptado la ayuda ofrecida por Delegación de Gobierno, y que Carmena permita esta 'okupación' y la de "La Dragona", un centro 'okupa' en un edificio también municipal del cementerio de la Almudena.

A la manifestación "Madrid no se vende", tras la que se produjo la 'okupación' del inmueble, acudieron dos de los ediles de Carmena, Pablo Carmona y Rommy Arce, y también el diputado autonómico de Podemos Isidro López y José David Carracedo, parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso.

Estos dos cargos públicos protagonizaron un choque con la Policía por el que fueron identificados por supuestamente haber tratado de coaccionar verbalmente a varios agentes, coacciones que negaron a Efe fuentes del partido.

En su calidad de diputados pidieron a los agentes su número de placa y que se cuadrasen, lo que para Martínez-Almeida es "la versión populista del no sabe usted con quién esta hablando", una actitud que considera "impresentable".

El sábado una veintena de personas procedentes de varios colectivos accedieron al inmueble de la calle Gobernador con la intención de "abrir a la ciudadanía" este edificio municipal cuya explotación se cedió al arquitecto argentino Emilio Ambasz durante 75 años; el inmueble fue okupado en 2015 por el Patio Maravillas, desalojado un día después.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?