La oposición critica las políticas regionales de residuos tras la explosión de Arganda - MADRID ACTUAL

La oposición critica las políticas regionales de residuos tras la explosión de Arganda

La oposición critica las políticas regionales de residuos tras la explosión de Arganda
Compartir en whatsapp


A raíz del incendio con explosiones que se produjo en una nave industrial de Arganda del Rey, saldado con 39 heridos, el PSOE-M y Podemos han criticado las políticas de residuos de la Comunidad de Madrid y se han mostrado partidarios de su revisión.

A su llegada al Pleno de la Asamblea, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha declarado que "por supuesto" hace falta "modificar la política de residuos", por lo que su partido propondrá "una iniciativa que todavía estamos estudiando" con este fin.

Ruiz-Huerta ha añadido que "genera inquietud escuchar al consejero de Medio Ambiente decir que la calidad del aire es normal y que no vamos a sufrir ningún problema de salud pública", dado que el Gobierno de Cristina Cifuentes (PP), a su parecer, está "bajo sospecha" y no tiene "la menor credibilidad".

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha comentado que, aunque su intención no es "rentabilizar" políticamente el suceso, las políticas regionales de residuos requieren un análisis "a fondo" para no vivir "a expensas de incidentes que siempre pueden ocurrir".

Además, ha pedido que sea el Ayuntamiento de Arganda del Rey, gobernado por el socialista Guillermo Hita, quien "coordine y articule las medidas", aunque se ha comprometido a "buscar los mecanismos para que la Comunidad y también la Asamblea puedan ayudar a quien está en situación de necesidad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha preferido mantenerse "a la expectativa" y esperará a averiguar "las razones de la explosión" antes de sacar conclusiones.

"Si hay algún tipo de negligencia humana o de fallo de algún sistema, pues habrá que revisarlo para que no vuelva a suceder", ha dicho.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?