Treinta heridos, tres graves, tras un incendio en una nave en Arganda del Rey - MADRID ACTUAL

Treinta heridos, tres graves, tras un incendio en una nave en Arganda del Rey

Treinta heridos, tres graves, tras un incendio en una nave en Arganda del Rey
Compartir en whatsapp


Sobre las 11:45 horas se ha producido un gran incendio en una planta industrial en Arganda del Rey que ha ocasionado una gran columna de humo negro.

El incendio se ha iniciado tras una gran explosión en una fábrica de disolventes de la empresa Destilerías Requimsa, situada en la Vereda de las Yeguas.

En estos momentos se encuentran trabajando once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. La explosión y el incendio ha afectado a otras cuatro naves de los alrededores. Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros.

También se han desalojado los colegios Federico García Lorca y Antonio Machado, los institutos La Poveda y José Saramago y la escuela infantil Pinceladas.

Según ha informado el 112 Emergencias Madrid el balance sobre la atención de heridos por el Summa es de tres en estado grave, que han sido evacuados a los hospitales de Arganda, La Paz y Getafe, otros diez con contusiones, dos heridos dados de alta en el hospital y otros 15 que han acudido al hospital por sus propios medios.

En estos momentos la M-300 y la M-208 permanecen cortadas al tráfico a su paso por Arganda.

La gran columna de humo que ha generado el fuego se puede ver desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid por sus grandes dimensiones.  

La fuerte explosión se ha sentido en las ventanas de las viviendas de la zona. Las fuerzas de seguridad han procedido al cierre del polígono insustrial de manera preventiva.

 

 

¿Recibes ya nuestro boletín?