El Pleno del Ayuntamiento de Madrid condena por odio al tramabús de Podemos - MADRID ACTUAL

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid condena por odio al tramabús de Podemos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid condena por odio al tramabús de Podemos
Compartir en whatsapp


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha condenado hoy la iniciativa de Podemos de sacar a las calles de la ciudad el tramabús con el que la formación morada pretende denunciar las conexiones entre el poder político y económico, una acción que según los grupos municipales del PP, PSOE y C's incita al odio.

Estos tres grupos han apoyado en el Pleno ordinario de hoy la proposición del edil del PP Percival Manglano que exigía a "todos los partidos políticos que se abstengan de lanzar campañas políticas basadas en la incitación al odio" y pedía reafirmar el compromiso por un Madrid libre de incitaciones al odio".

Los concejales han votado a mano alzada debido a que así lo ha solicitado el proponente alegando que había echado en falta un "posicionamiento claro" de la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre la puesta en circulación de este autobús, aunque la regidora ha votado en contra como el resto de su grupo municipal.

"Si tuviésemos que hacer un 'Odiobús' con personas imputadas del Ayuntamiento los únicos que saldrían son los de Ahora Madrid", ha afirmado Percival Manglano, que ha ensalzado a la exportavoz de su grupo municipal, Esperanza Aguirre, por haber dimitido "sin estar acusada de nada".
El edil popular ha considerado que la puesta en circulación de un autobús que "señala" a personas es propio de partidos bolivarianos.

Si el Gobierno municipal está "tan preocupado" por acabar con el odio -ha dicho- que empiece por "su propio partido" y deje de poner "dianas mediáticas".

El argumento lo ha compartido la portavoz socialista, Purificación Causapié, que ha indicado que la formación morada se ha puesto al nivel de Hazte Oir al sacar el vehículo que incluía una fotografía del expresidente Felipe González.
"Alcaldesa, por favor, ya que eres alcaldesa de todos los madrileños espero que salgas a decir que no queremos autobuses que señalen e inciten al odio de determinadas personas", ha indicado la socialista.

También desde Ciudadanos la edil Silvia Saavedra ha dicho que el tramabus es "un símbolo de la política más vil y callejera" y se caracteriza por "poco trabajo y muchos numeritos".

"Los autobuses tienen que quedar para el transporte público y para las excursiones de los niños", ha considerado.
Sin embargo, por parte de Ahora Madrid el delegado madrileño de salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que como Ayuntamiento no pueden "prohibir" que circule un autobús que no incumple ninguna norma.
"Nosotros como Ayuntamiento no podemos prohibir", ha asegurado el delegado, que ha animado a los grupos a informar a la Fiscalía si creen realmente que hay un delito de odio.

¿Recibes ya nuestro boletín?