Declarado culpable al acusado de matar a un policía tirándolo a vías del tren - MADRID ACTUAL

Declarado culpable al acusado de matar a un policía tirándolo a vías del tren

Declarado culpable al acusado de matar a un policía tirándolo a vías del tren
Compartir en whatsapp


El jurado ha declarado culpable por unanimidad al hombre acusado de provocar la muerte de un Policía Nacional al arrojarle en 2015 a las vías del tren en la estación de Cercanías de Embajadores, en Madrid.

Fuentes jurídicas han informado de que el jurado popular considera a Alí R.Y., para quien la fiscalía pide 20 años de prisión, culpable de un delito de asesinato.

Según el relato del fiscal, el 2 de enero de 2015 Alí, de nacionalidad española, increpó a los policías nacionales que se encontraban en las estación de tren de Embajadores y, con una actitud muy agresiva, se negó a darles la documentación, al tiempo que les amenazaba.

En el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, de modo inesperado y sorprendente y con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, lo agarró y lo empujó a la vía, añade la fiscalía.
El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren, aunque fue el agente quien se llevó la peor parte y murió en el acto.

Ali dijo en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que lo único que recuerda es que los policías le pidieron la documentación y tras una breve discusión trató de escapar por temor a que volvieran a detenerle por no ser residente legal, pero no sabe por qué el policía cayó a las vías.

"Un policía se puso muy violento, me agarró y me tiró al suelo una bolsa con comida que llevaba", relató el procesado, quien afirmó que nunca había tenido ningún problema ni con la policía ni con ningún ciudadano.

¿Recibes ya nuestro boletín?