Podemos confirma que seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes - MADRID ACTUAL

Podemos confirma que seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes

Podemos confirma que seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes
Compartir en whatsapp


La coportavoz de Podemos en el Congreso, Noelia Vera, ha dicho que su partido seguirá adelante con la moción de censura que quiere presentar en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes y que tomará las medidas que hagan falta, "formales e informales" y "de todos los colores y formas posibles".

El objetivo de Podemos, ha afirmado Vera en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva nacional, es que esa moción de censura vea la luz, porque es su "obligación" ante "una "cuestión ética".

Sin embargo, de momento no hay fecha para la consulta a los militantes que el pasado sábado anunció el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

Para la coportavoz, tras los casos de corrupción aparecidos "lo importante no es Ignacio González, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes", sino que Mariano Rajoy tenga que declarar como testigo por el caso Gürtel y se haya ido de viaje a Brasil en vez de "dar la cara".

Ha recordado que una prioridad para su partido es lograr que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre "la financiación ilegal del PP", petición de comparecencia que presentaron la semana pasada.

Vera ha avanzado que ha habido contactos con el PSOE, partido al que ha pedido colaboración para que apoye esa comparecencia, y ha lamentado que la propuesta de los socialistas sea que Rajoy comparezca en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, comisión que aún no ha echado a andar.

"Queremos pedir colaboración al PSOE y Ciudadanos, que se supone que quieren regenerar la democracia, para que apoyen esa comparecencia", ha añadido.

Sigue en marcha el tramabús de Podemos, que hoy llega a Murcia, donde esta tarde hará su primera ruta incorporando en uno de sus frontales el rostro del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez como invitado especial, como hicieron en Madrid con el madrileño Ignacio González.

Para Podemos, la atención ahora no está en que dimita o no dimita como portavoz regional del PP Esperanza Aguirre, cuya época cree que ha acabado "desde que decidió gobernar para unos poquitos y el equipo que tenía alrededor y no para los madrileños".

Según la formación morada, lo que les preocupa es "el partido del que forma parte, que es el partido más corrupto de Europa".

"Lo importante es poner límite y fin al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado, porque está salpicado de la cabeza a los pies por la corrupción", ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?