Cifuentes tacha de políticos carroñeros a quienes le acusan de machismo - MADRID ACTUAL

Cifuentes tacha de políticos carroñeros a quienes le acusan de machismo

Cifuentes tacha de políticos carroñeros a quienes le acusan de machismo
Compartir en whatsapp


Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha defendido hoy de las críticas de portavoces políticos de PSOE, Podemos y Ciudadanos por sus declaraciones sobre el feminismo, a quienes ha reprochado que "mienten descaradamente" cuando la acusan de actitudes machistas.

Así ha reaccionado después de que portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos la criticaran por decir, en una entrevista publicada en el suplemento SModa de El País, que la estrategia de 'hacerse la rubia' sin bajar la guardia le resultaba de utilidad en reuniones con hombres.

"Quien tan siquiera sugiera que yo tengo actitudes machistas, miente descaradamente y, desde luego, me conoce muy poco. Llevo desde que tengo uso de razón trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres y sus capacidades en todos los ámbitos", señala Cifuentes en un comunicado.

A juicio de la presidenta, "en política no vale todo, y ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política".

Cifuentes añade que frases como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia" -citadas en las entrevista- son habituales en un equipo como el suyo, formado "mayoritariamente por mujeres" con quienes tiene "el honor de trabajar" y "con profundas convicciones y compromiso feminista".

"En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", recalca Cifuentes.

"Parece mentira que después de tantos años con un posicionamiento tan claro por mi parte, tenga que explicar esto", concluye la presidenta madrileña.

PSOE, Podemos y Cs critican a Cifuentes por ver utilidad a "hacerse la rubia"

Portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos han criticado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por asegurar que la estrategia de 'hacerse la rubia' sin bajar la guardia le resulta de utilidad en reuniones con hombres.

En una entrevista en el suplemento SModa de El País, Cifuentes bromea con dos frases utilizadas en su equipo -"sin tacón no hay reunión" y "hay que hacerse la rubia"-, y agrega: "Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más".

A continuación, Cifuentes defiende el papel "muy importante" del feminismo para lograr la igualdad, pero considera que "esa fase ya está superada" y añade que "el problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres".

Tras la publicación de las declaraciones, varios políticos han criticado en la red social Twitter las declaraciones de Cifuentes sobre el feminismo. La propia Cifuentes ha intervenido para contestar a algunos de esos comentarios en su contra.

Para Podemos, Cifuentes "ha dado una lección a todas las feministas... No tomarla como ejemplo... jamás".

A lo que Cifuentes ha respondido recogiendo cuatro recientes denuncias de mujeres contra ese partido: "Las 'feministas' denuncian a Podemos por acoso y agresiones sexuales. P.D. Se dice "tomadla", reza el tuit de la presidenta.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado que "feminismo es reivindicar igualdad, avanzar tod@s para no tener necesidad de hacernos 'las rubias".

En su respuesta, Cifuentes le dice que "sólo necesitabas 5 minutos más para leer la entrevista que has compartido".

"Te lo ponemos fácil", prosigue Cifuentes antes de adjuntar otro extracto de la entrevista donde admite que la igualdad "ya está en las leyes" pero no en el día a día: "Aún existen muchos micromachismos y hay que seguir reivindicando la igualdad".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha intervenido afirmando que su partido trabaja para que "ninguna mujer tenga que "hacerse la rubia" para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo".

¿Recibes ya nuestro boletín?