Abre la inscripción para 2.500 niños en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL
A partir del 18 de abril

Abre la inscripción para 2.500 niños en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid

Abre la inscripción para 2.500 niños en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Más de 2.500 niños podrán participar en los campus deportivos la Comunidad de Madrid que se celebrarán durante el próximo verano, un 45,4% más que el año pasado.

La inscripción se abre el próximo 18 de abril a las 9 de la mañana y debe realizarse directamente por Internet, ha explicado hoy el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

Las actividades de este verano, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, del Canal de Isabel II y en San Vicente de Paul, contarán con la colaboración de las federaciones deportivas madrileñas.

En esta ocasión, el Ejecutivo regional ha confeccionado una atractiva y variada propuesta con actividades deportivas, en entornos naturales y la práctica del inglés para niños de entre 4 y 16 años de edad.

La oferta total para este verano será de 2.508 plazas, lo que supone un aumento de más de 700 plazas respecto al año anterior.

Las instalaciones de Puerta de Hierro ofrecerán con 1.816 plazas, frente a las 384 de las instalaciones Canal de Isabel II y las 308 de San Vicente de Paúl.

La mayoría de las actividades se realizarán durante el mes de julio y tendrán dos semanas de duración. Estarán divididas según la edad de los participantes en baby-campus, para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años.

Además, habrá campus durante la última semana de junio, las dos primeras de agosto y la primera de septiembre.

Esta iniciativa del Gobierno Regional tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El consejero de Educación ha visitado hoy las actividades deportivas del campus de Semana Santa en el Canal de Isabel II en el que participan 80 niños.

En estas instalaciones se practican Deportes como atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol, rugby, unihockey, tenis de mesa, bádminton, frontón y otras actividades deportivas y recreativas como orientación, baile y coreografía, juegos cooperativos, circuitos de destreza o deporte alternativo, entre otros.

Además se facilita que puedan optar a un horario de mañana (hasta las 14:00 horas) o bien de tarde, con servicio de manutención (hasta las 17:00 horas), todo ello con el apoyo de un servicio de guardería.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?