El TSJM suspende la reducción de jornada a 35 horas de los bomberos de Madrid - MADRID ACTUAL

El TSJM suspende la reducción de jornada a 35 horas de los bomberos de Madrid

Archivado en:
El TSJM suspende la reducción de jornada a 35 horas de los bomberos de Madrid
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido de manera cautelar la reducción a 35 horas de la semana laboral aprobada por el Ayuntamiento de Madrid para los bomberos de la capital.

En un escrito la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM atiende el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra el acuerdo de 29 de diciembre de 2016 de la Junta de Gobierno del consistorio según el cual se reducía la jornada laboral de la Escala Técnica del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a 35 horas semanales.

Considera el TSJM que el acuerdo del Ayuntamiento es contrario a derecho porque "difiere notablemente" de lo previsto en la Ley 2/2012, de 29 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado de 2012 con respecto a la "Jornada general del trabajo en el Sector Público", según la cual esta "no podrá ser inferior" a 37,5 horas semanales de trabajo.

"La suspensión acordada se mantendrá hasta la resolución, por Sentencia firme, del proceso principal de que esta pieza separada dimana", explica el fallo del TSJM, que condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso y recuerda que cabe recurso a esta sentencia.

El pasado 1 de febrero el TSJM acordó la suspensión cautelar de ETA reducción de jornada para todos los funcionarios municipales, y a principios de marzo hizo lo mismo con los empleados de las oficinas de Atención al Contribuyente y a la Ciudadanía y con los Agentes de Movilidad.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?