Podemos rechaza condenar el ataque a la sede del PP de Cataluña - MADRID ACTUAL

Podemos rechaza condenar el ataque a la sede del PP de Cataluña

Podemos rechaza condenar el ataque a la sede del PP de Cataluña
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha rechazado una declaración institucional propuesta por el PP para condenar el ataque a la sede de los populares de Cataluña por parte de una organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP.

El PP pretendía que el Parlamento madrileño, reunido en Pleno, rechazara "firmemente la ofensa y la ocupación llevadas a cabo por el grupo político Arran" el pasado 27 de marzo en la sede del PP de Cataluña en Barcelona.

"El respeto a todas las formaciones políticas democráticas está en la base del sistema institucional español. La discrepancia política e ideológica es legítima y es garantía del pluralismo, pero no puede ser nunca una razón para justificar la intimidación y la violencia", señalaba el texto.

Sin embargo, en el último momento, antes del inicio del Pleno, el grupo parlamentario de Podemos no ha apoyado la declaración institucional porque "se planteó sin tiempo suficiente para debatirla", según han explicado fuentes de esta formación.

Al no contar con el apoyo de Podemos, la declaración institucional no ha salido adelante, ya que para llevarla al Pleno es necesario que estos textos tengan el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

La organización Arran llegó a entrar en la sede del PPC en Barcelona el 27 de marzo, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Los jóvenes llenaron la fachada con pegatinas y carteles, pintaron con grafiti rojo una bandera independentista, y entraron en la sede portando urnas de cartón.

Finalmente, los jóvenes salieron de la sede por su cuenta entre gritos de "fuera las fuerzas de ocupación" y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?