Huelga en el Samur sin el apoyo de los principales sindicatos - MADRID ACTUAL

Huelga en el Samur sin el apoyo de los principales sindicatos

Huelga en el Samur sin el apoyo de los principales sindicatos
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El sindicato CGT ha convocado una huelga indefinida en el servicio de Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, que no secundan sindicatos como CSIF o UGT, que tras los convocados en diciembre negocian con el Consistorio.

CGT justifica los paros en el "inmovilismo" por parte del Consistorio madrileño "ante la adecuación de jornadas y horarios", según indica la organización en Twitter.

Sin embargo, desde CSIF o UGT no entienden esta convocatoria en un momento en el que ambos sindicatos mantienen negociaciones con el Gobierno municipal para resolver el conflicto originado por falta de personal especializado (médicos, enfermeros y técnicos de emergencia).

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CGT "sólo busca protagonismo" y añade en un comunicado difundido hoy que los trabajadores no han otorgado representación a esta organización ni en la mesa sectorial ni en las comisiones de seguimiento del convenio.

CSIF espera conseguir "acuerdos importantes para los trabajadores de este servicio de emergencias y protección civil del Ayuntamiento con una actitud negociadora y dialogante, sin atender a intereses partidistas y electoralistas", añade el comunicado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?