Pablo Casado avisa que "si alguien ha hecho algo mal" tendrá que "pagar por ello" - MADRID ACTUAL

Pablo Casado avisa que "si alguien ha hecho algo mal" tendrá que "pagar por ello"

Pablo Casado avisa que "si alguien ha hecho algo mal" tendrá que "pagar por ello"
Compartir en whatsapp


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que "si alguien ha hecho algo mal" con respecto a la financiación del partido en Madrid "tendrá que pagar por ello", aunque también ha apelado a la presunción de inocencia.

Así se ha expresado Casado al ser preguntado por las informaciones que apuntan a una financiación irregular del PP madrileño por parte de la patronal en la región, CEIM.

Ceim ha admitido que realizó una aportación en 2007, durante la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán, de 100.000 euros a Fundescam, la fundación del PP de Madrid que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Así se desprende la investigación interna puesta en marcha la pasada semana por el actual presidente de Ceim, Juan Pablo Lázaro, para aclarar si la patronal madrileña destinó fondos a financiar campañas del PP madrileño en 2007.

En la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo nacional del PP, Casado ha asegurado no tener sobre este asunto más información que la que aparece en los medios y ha señalado que el partido estará "a la espera de lo que dictamine la autoridad judicial".

Ha apelado a la presunción de inocencia pero al mismo tiempo ha defendido que el partido tiene unos "procedimientos internos ejemplares" y ha impulsado "la legislación más exigente, ya no solo contra la corrupción" sino también en el control de la financiación de los partidos.

"Por tanto tenemos que ser coherentes si hemos apoyado esa legislación y porque en España no existe la impunidad: si alguien ha hecho algo mal tendrá que pagar por ello", ha señalado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?