El Ayuntamiento de Getafe planta cerca de 500 árboles para filtrar partículas - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Getafe planta cerca de 500 árboles para filtrar partículas

Archivado en:
El Ayuntamiento de Getafe planta cerca de 500 árboles para filtrar partículas
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado la plantación de unos 480 árboles de distintas especies para formar una "barrera filtradora de partículas" que permita aislar el barrio de Los Molinos de las carreteras que lo rodean, en una iniciativa que surgió en los presupuestos participativos del pasado año.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, "se están plantando hileras de especies de elevada altura potencial en el sur del barrio para que actúen de pantalla protectora" en el entorno de la calle Gran Sultana, frente a la vía de servicio que separa el barrio del parque de Andalucía y en el Polígono Industrial Pelagatos.

En concreto, los árboles que están siendo plantados son 46 moreras, 27 almeces, 57 arces y 350 pinos.

Por las proximidades de este vecindario pasan varias carreteras con una alta densidad circulatoria, como la A4, y está la fábrica de Corrugados, que Ecologistas en Acción definió recientemente como la tercera industria más contaminante de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento ha destacado asimismo el aumento de la "acogida" de los presupuestos participativos entre los vecinos de Getafe y ha indicado que "la nueva herramienta digital participa.getafe.es ha facilitado la participación, permitiendo además un mayor número de propuestas originales".

El periodo de presentación de propuestas para este ejercicio concluyó el 12 de marzo pasado y esta partida de las cuentas municipales contará con un presupuesto de 3.420.000 euros.

Actualmente se están celebrando las "comisiones de barrio" para "analizar, consultar y enriquecer el proceso así como conocer el estado de tramitación de las propuestas 2016" a la vez que los servicios técnicos analizan la viabilidad de los proyectos presentados para 2017.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?