Comienza la construcción del puente que unirá Valdebebas con el aeropuerto - MADRID ACTUAL

Comienza la construcción del puente que unirá Valdebebas con el aeropuerto

Comienza la construcción del puente que unirá Valdebebas con el aeropuerto
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Las obras para la construcción del puente que unirá el barrio de Valdebebas con la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han comenzado con un presupuesto de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Así lo ha informado en un comunicado la Junta de Compensación de Valdebebas, que asumirá íntegramente el coste de los trabajo.

El puente, proyectado sobre la M-12, tendrá dos carriles por sentido, 260 metros de longitud y una estructura en arco de 160 metros entre sus estribos.

Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán.

En su ejecución se emplearán 20.000 metros cúbicos de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.

"La infraestructura conectará la zona de mayor expansión empresarial de Madrid con el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales", han destacado desde la Junta de Compensación de Valdebebas, que agrupa a todos los propietarios del suelo del barrio.

Además, han resaltado que este nuevo puente se convertirá "en una nueva entrada a la capital" desde el aeropuerto, al que dotará al mismo tiempo "de un acceso adicional hacia el centro de Madrid".

La Junta de Compensación ha indicado que Valdebebas, con más de 10,6 millones de metros cuadrados, es "el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid".

En la actualidad, 4.100 viviendas han sido entregadas y otras 3.100 se encuentran en marcha o tramitando su licencia.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?