Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario - MADRID ACTUAL

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario

Archivado en:
Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Madrid es la tercera ciudad de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) más atractiva para los inversores inmobiliarios por detrás de Londres y Berlín, que encabezan el estudio Global Investors Intentions realizado por la consultora inmobiliaria CBRE entre 2.000 inversores internacionales.

Madrid ha sido elegida como la ciudad más atractiva por el 8,4 % de los inversores, por delante de Amsterdam (cuarta) y París (quinta), gracias a "los precios más bajos respecto a otros mercados, la previsión de crecimiento de ventas y los proyectos iniciados", ha señalado la directora nacional de Capital Markets de CBRE España, Paloma Relinque.

Por su parte, España se sitúa como uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria, por detrás de Alemania, Reino Unido, los países nórdicos, Europa del Este y Países Bajos.

A nivel global y por segmentos de mercado, las oficinas son el activo más interesante para el 34,7 % de los inversores, seguido de industrial-logístico (25,9 %).

El informe también destaca el creciente interés en los activos alternativos como la deuda inmobiliaria, que atrae al 31 % de los inversores, seguida del ocio y entretenimiento (27 %) y las residencias de estudiantes (25 %).

Según la misma fuente, la mayor preocupación para los inversores inmobiliarios en 2017 es que se produzca un incremento en los tipos de interés más rápido de lo esperado.

Los inversores colocan el sector inmobiliario en términos de rentabilidad por delante de otro tipo de activos como los bonos soberanos, y señalan la estabilidad del mercado y la alta liquidez como principales impulsores de la inversión inmobiliaria en 2017.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?