¿Cuántos envases de vidrio recicla cada madrileño? Conoce si estás en la media - MADRID ACTUAL
Equivale a plantar 55.000 u00e1rboles por las toneladas de C02 que se ha evitado emitir

¿Cuántos envases de vidrio recicla cada madrileño? Conoce si estás en la media

¿Cuántos envases de vidrio recicla cada madrileño? Conoce si estás en la media
Compartir en whatsapp


En 2015 los madrileños reciclaron un total de 81.482 toneladas de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone un 4,5 % más que en 2015 y una media de 48 envases por habitante (12,6 kilogramos).

En la Comunidad de Madrid se ha reciclado un total de 311 millones de envases, según informa Ecovidrio, y añade que se ha incrementado en un 5 % el parque de los contenedores verdes de vidrio, hasta un total de 18.944, uno por cada 341 habitantes.

Lo reciclado por los madrileños equivale a plantar 55.000 árboles por las toneladas de C02 que se ha evitado emitir. Además, han ahorrado la energía suficiente para iluminar la ciudad de Madrid durante dos semanas: 181.000 MWh.

En extracción de materias primas, se han ahorrado 98.000 toneladas, que Ecovidrio explica que suponen 10 veces el peso de la Torre Eiffel.

La organización busca reciclar el 100% de los residuos de envases de vidrio y hasta el 2020 instalará junto al Ayuntamiento de Madrid 1.000 contenedores en la capital, para aumentar 30 por ciento los kilogramos de vidrio recogidos

Además, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio ha puesto en marcha treinta iniciativas de sensibilización en la región, entre ellas la campaña 'Recicla a la madrileña', donde fomenta el reciclaje en la capital con la colaboración de actores, cantantes y atletas madrileños.

Ecovidrio ha actuado también en Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares o Boadilla del Monte y con "Pequerecicladores" ha promovido el reciclaje entre los más pequeños.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?