El PP calcula que el Ayuntamiento de Madrid sólo ha ejecutado el 28% del presupuesto - MADRID ACTUAL

El PP calcula que el Ayuntamiento de Madrid sólo ha ejecutado el 28% del presupuesto

El PP calcula que el Ayuntamiento de Madrid sólo ha ejecutado el 28% del presupuesto
Compartir en whatsapp


El Partido Popular y Ciudadanos han censurado en la comisión municipal de Economía y Hacienda el nivel de ejecución de inversiones del Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo datos alternativos sobre lo gastado para mostrar la mala gestión que a su juicio hace Ahora Madrid.

"Nadie promete tanto como aquel que no promete cumplir", ha sostenido el portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha asegurado que de las inversiones ejecutadas el 69 por ciento no estaban previstas inicialmente.

Según el concejal popular, el Gobierno de Ahora Madrid ha dejado 168 proyectos por un valor de 104 millones con una inversión de cero euros, mientras que en 87 se ha bajado el crédito por debajo del 50 por ciento. Con el cálculo del PP, sólo se ha ejecutado el 28 por ciento de los 303 millones de euros presupuestados inicialmente.

"¿El presupuesto es un contrato que se adquiere con los ciudadanos (...) o no lo es?", ha añadido Henríquez de Luna tras criticar de nuevo la compra del edificio de Alcalá 45, que el PP denomina como "palacio de invierno".

Sin embargo, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato ha defendido que el Ayuntamiento ha ejecutado el 94,8 por ciento respecto al "crédito reconocido" y que en algunas partidas se ha incrementado el presupuesto inicial.

También Ciudadanos, en un debate posterior, ha cuestionado el nivel de ejecución presupuestaria de Ahora Madrid. El edil Miguel Ángel Redondo ha cifrado en 347 las partidas cuya ejecución ha sido cero y ha glosado la falta de inversión en diferentes partidas.

El 88 % de lo presupuestado para vías públicas no se ha ejecutado según C's, tampoco el 85 % del patrimonio verde o de las infraestructuras urbanas y quedan pendiente la mitad de las inversiones de las instalaciones deportivas y porcentajes similares en otras áreas según la formación naranja.

Una gestión municipal a la que Redondo pone de nota un "rotundo y contundente suspenso". "En 20 meses no han hecho absolutamente nada", ha asegurado el edil.

El delegado de Economía y Hacienda ha calificado de "disparate" las críticas de PP y de Ciudadanos y ha defendido que se han ejecutado 568 millones de euros en inversiones, 303 millones más que lo que ejecutó el PP en 2014.

"Por cada cosa que ha quedado sin hacer le digo dos o tres que se han hecho" y ha defendido que aunque las inversiones figuren en diciembre no se han hecho todas en el último mes del año y ha comparado la gestión municipal con la del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes, que aún no ha ejecutado el presupuesto de 2016.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?